Timur Bekmambetov no es un director de mi gusto. Ya lo he dicho en diversas ocasiones, pero no puedo negarlo. Me horrorizo lo que hizo con
Wanted, y el resto de sus trabajos conocidos (La saga
Guardianes de la Noche) no me hicieron mucha gracia, así que con "
Abraham Lincoln Vampire Hunter" (
A. Lincoln Cazador de Vampiros) tampoco me espero ninguna maravilla.
En todos los aspectos la película tiene la apariencia de ser un film de serie b en toda regla pero debido a que esta basada en la novela de
Seth Graham Smith (un escritor que dio el campanazo con "
Orgullo y Prejuicio y Zombis") ha conseguido captar la atención del publico. Curiosamente, y a pesar de tratarse de un film "relativamente menor" cuenta con la presencia de actores y actrices como
Benjamin Walker (
Banderas de nuestros padres),
Rufus Sewell (
El Ilusionista),
Dominic Cooper (
Capitán América),
Mary Elizabeth Winstead (
La Cosa),
Anthony Mackie (
Million Dollar Baby) y
Alan Tudyk (
Serenity) quienes parecen que han sido seducidos por la idea de participar en un proyecto que cuenta con
Tim Burton en las labores de producción.
En cuanto a la trama, no es muy compleja y nos muestra como este mítico presidente de los USA se encomendó a una cruzada secreta cuyo objetivo era acabar con los vampiros, las mortales criaturas que les robaron la vida a sus padres.
El trailer en español tiene que estar a punto de caer, pero como ya han salido dos ediciones en ingles (el original y el destinado al mercado internacional), os la dejo por aquí hasta nueva orden.