El foro siempre necesita mantener un orden es por eso que siempre estamos tomando colaboradores. Podes postularte para Moderador, Super Moderador o Adminstrador!
Tambien podes unirte a nuestra comunidad en FaceBook y asi recivir todas las novedades del foro. Ademas de facebook tenemos twitter la cual sale en nuestro portal!
El foro te premia por tu participacion. Si sos un susuario activo no dudes en que podes ganarte una de nuestra playeras! Tambien siento top referer o top post podes ganar!
Bank: 0,00
Total Points: 34.981,00 Donate
Descargas automaticas e ilimitadas desde Megaupload(Solo Ip Dinamica)
Bueno, primero que todo este es primer tutorial que hago asi que cualquier duda o crítica será bien recibida.
Lo que voy a comentar solo sirve para aquellos que tengamos la fortuna de tener una ip dinámica ya que con las demás no funciona.
Bueno, lo primero que necesitamos es un gestor de descargas que pueda descargar automáticamente, sin ninguna intervención nuestra, desde servidores como rapidshare o megaupload como por ejemplo el ya conocido RAPGET, desde hace un tiempo para aca no he podido descargar desde rapidshare pero hasta la fecha me funciona a la perfección con megaupload. También se puede utilizar cualquier otro programa de este tipo, solo debemos fijarnos que soporte la programación de tareas automatizadas, en el caso del rapget, la AGENDA.
Lo primero que haremos será configurar el rapget para que cada vez que termine de descargar un archivo, nos lance algún programa o aplicación que no utilicemos frecuentemente (yo trabajo con el regedit ya que muy pocas veces lo necesito), esto lo hacemos con el fin de poder monitorear cuando una descarga haya finalizado y asi poder activar otro programa llamado AUTOMATE, con este programa lo que haremos será: cuando el rapget termine de descargar algún archivo este lanzará alguna aplicación como el regedit, el automate detectará que se inició dicha aplicación y en ese momento seguirá unos pasos específicos, que en nuestro caso será el desconectarnos de internet, esperar unos segundos, volvernos a conectar y finalmente cerrar la aplicación (regedit), esto lo hacemos para que se renueve nuestra ip y asi no tener que esperar 1 hora o mas entre archivo y archivo.
CONFIGURAR RAPGET:
1- En RAPGET, vamos a ajustes -- agenda, marcamos la casilla que dice usar agenda.
2- Para la primera instrucción, en evento ponemos “Antes de cada descarga”, en acción colocamos “Pausa, s” y a la derecha de este colocamos 1, finalmente pulsamos en el botón con el signo +.
3- Para la segunda instrucción, en evento ponemos “Antes de cada descarga”, en acción colocamos “ Ejecutar programa” y pulsamos en el botón con puntos suspensivos (…) de la derecha, aquí se nos abrirá una ventana para buscar la aplicación que deseemos que el programa abra cada vez, en mi caso, para abrir el regedit voy a la carpeta de Windows y busco regedit.exe, lo selecciono y le doy abrir, Ahí regresamos a la primer pantalla, en la cual le damos en el signo +.
4- Para la tercera y última instrucción, en evento ponemos “Antes de cada descarga”, en acción colocamos “Pausa, s” y a la derecha de este colocamos 30, finalmente pulsamos en el botón con el signo +. Este tiempo lo podemos modificar si deseamos, pero hay que tener en cuenta que no debe ser menor al lapso que transcurre desde que se inicia el regedit, hasta que el programa automate nos conecte nuevamente a internet, ya que de lo contrario el rapget siempre intentaría descargar el archivo pero estaríamos sin conexión.
Ya con esto debemos tener bien configurado el rapget, ahora vamos a configurar el automate.
CONFIGURAR AUTOMATE: Dado que tengo el automate en inglés, daré todas las instrucciones en este idioma.
1- Lo primero es cerciorarnos de que tengamos la aplicación que lanza el rapget abierta, en micaso el regedit, para abrirla, vamos a inicio --- ejecutar y escribimos regedit. La dejamos abierta.
2- En automate, vamos a file – new o simplemente pulsamos el botón de arriba a la izquierda que dice new, aquí se nos abrirá una pequeña ventana para configurar los pasos que seguirá el programa cada vez que se active.
3- Verificar que la casilla que dice “Do not use this wizard” esté en blanco, pulsamos “next”.
4- Le colocamos cualquier nombre a la tarea (no importa, cualquier nombre), pulsamos “next”.
5- Pulsamos el botón “add”, luego doble click en “process watcher”, en “wait for process to” colocamos “start”, y en “process name” buscamos el proceso de la aplicación que tenemos abierta, en mi caso se llamaría “C:\WINDOWS\regedit.exe”, luego pulsamos OK. Este es el trigger que nos servirá para indicarle al automate en que momento debe iniciar el proceso de desconexión y reconexión. Pulsamos “next”.
6- Pulsamos en el botón “create steps”, se nos abrirá una ventana en la cual configuraremos los pasos que debe ejecutar el programa, primero vamos a “insert -- system -- end process”, en “process name” buscamos el mismo que colocamos anteriormente, en mi caso “C:\WINDOWS\regedit.exe” y seleccionamos la casilla de abajo que dice “end all matching process” y pulsamos “ok”.
7- Luego vamos a “insert -- wait -- pause task”, en “delay to wait for” colocamos “2” y a la derecha “seconds”, pulsamos “ok”.
8- Vamos nuevamente a “insert -- internet -- dail up”, seleccionamos la casilla de la derecha que dice “Establish a connection” y verificamos que a la izquierda este seleccionada nuestra conexión a internet para el caso de tener mas de una. Pulsamos “ok”.
9- Vamos a “insert -- wait -- pause task”, en “delay to wait for” colocamos “10” y a la derecha “seconds”, pulsamos “ok”.
10- Vamos nuevamente a “insert -- internet -- dail up”, seleccionamos la casilla de la derecha que dice “disconnect all conections” . Pulsamos “ok”.
11- Luego vamos a “insert -- wait -- pause task”, en “delay to wait for” colocamos “2” y a la derecha “seconds”, pulsamos “ok”.
12- Verificamos entonces que los pasos estén en el orden correcto:
i. Pausa de 2 s
ii. Desconectar
iii. Pausa de 10 s (Debe ser la pausa mas larga para asegurarnos de que se renueve la ip)
iv. Conectar
v. Pausa de 2 s
vi. Terminar proceso
13- Finalmente pulsamos en el botón de arriba a la izquierda de “update and close”.
14- Pulsamos “next”.
15- En las dos opciones que aparecen colocamos “run in background”. Pulsamos “next”.
16- Pulsamos “Finish”
En este momento debemos de tener ya todo funcionando correctamente, solo debemos copiar todos los enlaces en el rapget y darle en iniciar, recordando de que debemos tener el automate abierto y que en las opciones que aparecen al dar click derecho sobre el ícono que aparece en la barra inferior esté marcada la opción “enable task triggering”, también debemos estar conectados desde el principio a internet para que el automate no se quede parado en el paso de desconectarse de internet.
Este método me funcionaba también con rapidshare, falta esperar a ver si hay una nueva versión de rapget o de otro programa para que funcione tanto con rapid.. como con mega….
Pd: El Automate lo podes encontrar aqui:
[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ]
El rapget aqui:
[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ]
Bank: 0,00
Total Points: 34.981,00 Donate
Respuesta: Re: Descargas automaticas e ilimitadas desde Mega
Citar:
Originalmente publicado por MezK-OtaKu
... fuiste de gran ayuda gracias...:icon_alabanza:
para eso estamos los Mod xD, pero igual, Seguro lo notaste >_<, No me se Expresar bien por lo ke puede ke apenas hayas logrado entender algunas cosas de lo ke escribi.