Foro de Anime - Descarga de Anime - Foro de Hentai - Peliculas - Todo en Foro Anime Golem

Gift Descargas F.A.Q Arcade Tienda Perfil Chat

Regresar   Foro de Anime - Foro Anime Golem > Comunidad de AnimeGolem > Debate Zone

Notices

Responder

LinkBack Herramientas Estilo

La desnutrición infantil: ¿una enfermedad política, económica o cultural?
Viejo 10-03-2007, 10:32 PM   #1
Magical

Bank: 1.200.103,42
Total Points: 1.218.747,96
Donate
Mayura Daidouji● Contento con el foro.
La desnutrición infantil: ¿una enfermedad política, económica o cultural?

INFO:
Las defensas del organismo bajan abruptamente y los deseos de comer desaparecen. Es parte del recorrido que sufren los chicos con desnutrición grave y que deja al descubierto el verdadero riesgo país que padece la Argentina. La desnutrición infantil impactó fuertemente sobre el conjunto de la sociedad argentina cuando las imágenes de una niña tucumana de bracitos muy flacos y grandes ojos negros ocuparon las primeras planas de los diarios a mediados de noviembre de 2001.

En aquel entonces, sirvió como disparador de acciones de emergencia por parte del Gobierno y de gestos solidarios desde cada rincón del país lo que dio nacimiento al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “El hambre más urgente”, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Alicia Kirchner.

El pasado viernes, se conoció el caso de una nena de Concordia, Entre Ríos que, con un año y nueve meses pesaba apenas tres kilos. “Una vez al mes tenemos niños con este cuadro de desnutrición ", dijo el médico. Según informes del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), el 35 por ciento de la población no puede acceder a los alimentos básicos aunque destine a ellos el 66 por ciento de sus ingresos.

-----

Lo encontré en el diario en uno viejo muy muy viejo.... En fin no importa O_o el tema sigue estando....

La desnutrición infantil es un tema de gran preocupación aun en los países subdesarrollados...
No solo en la Argentina existe la desnutrición sino q en muchos otros países....
Me gustaría que debatamos a que se debe la desnutrición las causas son políticas, económicas o culturales????

Para mi las tres o,o son las razones por las cuales existe la desnutricion....
1-La falta de dinero....
2-Los politicos que solo buscan enriquecerse y prometen cosas en sus campañas politicas y luego no hacen nada....
3-Y la sociedad o cultura... Pero es mas la sociedad que se mantiene aislada del tema.... Creo que se trata de una discriminacion tambien....

La cosa es que los derechos de las personas y mayormente hablo de los niños no son respetados.... SE MUEREN DE HAMBRE delante nuestro y no hacemos nada.... El tema me indigna mucho a mi =_=

...te extraño...
Mayura Daidouji● está fuera de línea   Citar y responder

Viejo 10-03-2007, 11:19 PM   #2 (permalink)
King Magical

Puntos: 4.173, Nivel: 41 Puntos: 4.173, Nivel: 41 Puntos: 4.173, Nivel: 41
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Last Achievements

Bank: 0,00
Total Points: 1.855,00
Donate
Power.. Por ahora solo estoy obligado a postear.
Enviar un mensaje por MSN a Power..
Citar:
Me gustaría que debatamos a que se debe la desnutrición las causas son políticas, económicas o culturales????
las causas son culturales y politicas ya q la economia deriba de la politica...

Citar:
1-La falta de dinero....
esta fue provocada por el desiquilibro por el q pasaba el pais dejando a miles de argentinos sin trabajo como consecuente la disminucion de ingresos de las familias...pero de yapa trajo con sigo el aumento de los produtos de la canasta basica asiendo el doble de difisil adquirirla

Citar:
2-Los politicos que solo buscan enriquecerse y prometen cosas en sus campañas politicas y luego no hacen nada....
si les aseguro q a ellos el sueldo no les debe aver bajado...y la gente se fia siempre de sus promesas..

Citar:
3-Y la sociedad o cultura... Pero es mas la sociedad que se mantiene aislada del tema.... Creo que se trata de una discriminacion tambien....
mmm...si en realidad el pueblo argentino tiene fama de ser muy generoso y siempre ayudar...se a visto mucho por ejemplo en las inundaciones de santa fé y alrededores...pero siempre esta primero el bien estar de uno y su allegados.
ademas de q la gente se acostumbra a resibir de arriba y aveses no se toman la molestia de buscarle una salida...

como dijo la srt mayura es un problema q existe en todos los paises subdesarollados, y es resultante del mal manejo politico...

Power.. está fuera de línea   Citar y responder

Viejo 10-08-2007, 10:48 PM   #3 (permalink)
Magical

Total Points: 13.993,25
Donate
karurosu Por ahora solo estoy obligado a postear.
todos esos datos de porque se da eso, son verdad, pero lo de la politica es peor, como ponen, siempre prometen y luego nada de nada, pero eso se aprovechan de estas personas, porque son grandes cantidades
karurosu está fuera de línea   Citar y responder

Viejo 10-11-2007, 05:11 AM   #4 (permalink)
Newbye

Total Points: 11.627,03
Donate
C?kizz Soy un Leecher asi que no me presten atencion.
Es algo cultural, que tanta cultura tiene una comunidad para ayudar al projimo?

Estaríais dispuesto a dar comida a desconocidos que podrías brindar a tu familia?

La política, solo es una manifestación de la sociedad para mantener el orden y la convivencia pacifica.

Lo único que puede hacer el poder legislativo, es idear leyes de atención social, como capacitar a personas sin educción en un oficio, enviar despensas apoyos monetarios a personas de escasos recursos, "convenciones" de trabajo para personas con capacidades "distintas" o "especiales".

También puede idear planes para conocer el numero de población que carece de hogar en el caso de niños puede canalizarlos a una casa hogar, aun que esto es sumamente difícil debido a que la mayoría se niega.

Economicamente no creo que se de acabo esto en la mayoría de los países de América Latina, generalmente son niños que no tienen hogar así que realmente no les afectara si viven en un país pobre o rico.

Como dato, el echo de que el salario de gran parte de los Edos en América no es un factor muy importante, lo importante es que el dinero se invierta correctamente y en cosas necesarias para el país ya sea Infraestructura, Educción o Programas de Atención Social, como ejemplo tienen a Canadá y E.U.A.

C?kizz está fuera de línea   Citar y responder

Ta Jodida la Vida!
Viejo 02-11-2008, 02:17 AM   #5 (permalink)
Newbye

Total Points: 810,13
Donate
mkukso Contento con el foro.
Ta Jodida la Vida!

y el tema de la desnutricion infantil.. es una cosa terrible...
es decir.. ya la desnutricion es una cosa terrible.. y mas viendo a pobres criaturas muriendo es algo peor.
mkukso está fuera de línea   Citar y responder

Re: La desnutrici?n infantil: ?una enfermedad pol?tica, econ
Viejo 11-04-2008, 04:18 PM   #6 (permalink)
Cedentary

Puntos: 2.363, Nivel: 29 Puntos: 2.363, Nivel: 29 Puntos: 2.363, Nivel: 29
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
Last Achievements

Total Points: 1.138,49
Donate
Alee Contento con el foro.

Es una mezcla de las 3 cosas, pero mas que nada es cultural creo, gente ignorante que tiene hijos de forma desmedida solo para tenerlos drogandose, robando y laburando en la calle... hijos que no pueden sustentar y dejan que el Estado y el resto de la sociedad tengan q hacerse cargo de sus problemas, yo creo que la sociedad en si tendria que empezar de cero y planetearse otra forma de mantener el control sobre la poblacion indigente, mano mas dura mayores controles de natalidad, dado q dinero con multas no se les puede sacar y no solucionan el problema en gral.
No veo por que ni como la economia de un Pais puede o debe sustentar una situacion asi, mas con la crisis economica mundial que hay actualmente
Alee está fuera de línea   Citar y responder

Viejo 10-31-2010, 11:32 PM   #7 (permalink)
Newbye

Last Achievements

Total Points: 901,50
Donate
N a o k o Por ahora solo estoy obligado a postear.

Todas tienen que ver en la desnutrición infantil que se
Esta dando pues en tanto en el aspecto económico .. la falta de dinero tiene mucho que ver
Al igual que el aspecto político , cada vez ahí mas políticos que aumentan los impuestos y se quedan con el dinero
Y en el aspecto social , si notamos aquellos estereotipos de la televisión , internet y revistas muestran
A gente delgada y bella lo que provoca que las pequeñas , incluso los niños quieran seguir aquellos parámetros de belleza hasta alcanzar la desnutricion

Viejo 11-09-2010, 02:48 AM   #8 (permalink)
Leecher
Last Achievements

Total Points: 275,12
Donate
Shino90 Por ahora solo estoy obligado a postear.

Vamos a sincerar algunas cosas.
La economia no es un resultado de la politica, el sistema politico que utilizamos deviene de una necesidad de legitimar nuestro sistema economico, asi como la monarquia con el feudalismo.

El capitalismo crea pobreza por que en la actualidad genera escaces en lugar de abundancia.
En pos de ese sistema la moral cambia para acomodarse, hay sectores de la poblacion que concideran que es mas importante mantener el sistema que fomenta una competencia desigual que asegurar el estado de bienestar.

en ojos del capitalismo somos fuerza de trabajo o reservas, no servimos de nada de otra forma, por lo tanto, sin importar el pais donde vivas si existe un sistema capitalista, o mejor dicho monetarista la pobreza y la desnutricion infantil como resultado de esta es imposible de atravezar, podemos tener menos malestar, pero seguiria siendo malestar.
Nuestro pais produce alimentos y los vende para poder ser competitivo a nivel mundial, del mercado mundial. Es contradictorio desde el punto de vista humanista, pero no para el capitalismo.
Podriamos pensar, ¿por que argentina? por que no hablamos de america latina o del mundo?, si vivimos en un mundo de libre mercado por que no es libre la interaccion en otros aspectos, como el social por ejemplo, los paises son cosas del pasado, como la escaces.

Nuestro sistema economico no puede hacer frente a la deuda social, los problemas se miden en moneda, cuanto cuesta resolver algo, no si se puede o no se puede hacer, no en si tenemos los RECURSOS.

Por que muere gente de desnutricion en nuestro pais?
el sistema economico mundial
tan simple como eso.
Shino90 está fuera de línea   Citar y responder

Viejo 12-28-2010, 12:41 AM   #9 (permalink)
Newbye

Total Points: 527,35
Donate
frida Por ahora solo estoy obligado a postear.

es cultural porqe son los pobladores qe esvogen a los gober nantes o son los pobladores ae son cobardes por no protestar
frida está fuera de línea   Citar y responder
Responder

Tags
cultural, desnutricin, econmica, enfermedad, infantil, poltica, una

Herramientas
Estilo

Reglas del foro