El foro siempre necesita mantener un orden es por eso que siempre estamos tomando colaboradores. Podes postularte para Moderador, Super Moderador o Adminstrador!
Tambien podes unirte a nuestra comunidad en FaceBook y asi recivir todas las novedades del foro. Ademas de facebook tenemos twitter la cual sale en nuestro portal!
El foro te premia por tu participacion. Si sos un susuario activo no dudes en que podes ganarte una de nuestra playeras! Tambien siento top referer o top post podes ganar!
Bank: 0,00
Total Points: 4.999.764,23 Donate
Las bases de un buen Rol
Las bases de un buen rol.
-Un buen rol se debe conformar de un grupo superior a 4 personas (contando al master), cosa que cada persona tenga su punto de vista respecto a la historia y al entorno.
-No debe ser un Master que le de preferencia a algunos users. El Master debe ser una persona con una mirada equitativa para todos los users y sobre todo ser un Master ¡¡¡justo!!! cuando digo justo me refiero a saber sobre las respectivas experiencias de los monstruos y los diversos items a ser entregados.
-El entorno debe ser un entorno grato (no porque se asimilie el Rol con los noños u nerds, significa que este lo sea) en el cual cada jugador se pueda desempeñar con claridad y integridad.
-Un jugador experimentado sabe que en el rol todos los recursos valen, no obstante como todos los recursos valen, los puntos de karma o de actitud, pueden ser dados en diversas acciones. Siempre y cuando el Master de su opinon al respecto y de la explicación del por que la acción se llevo a cabo.
-La monotonia es algo muy común en el Rol. Intenta que la historia sea innovadora y que no este siempre con los clasicos cliches como "la tipica batalla contra orcos del TLOTR"
-El tiempo y el clima influyen en las habilidades de los personajes. Mantente atento a este factor.
Creo que con esas nociones ya se puede jugar un buen rol. Las reglas varian y cada user eligue como jugarlo.
Bank: 163,59
Total Points: 7.847,13 Donate
exacto, yo no he jugado mas que calabozos y dragones, pero a pesar de no contar con un ambiente apto, lo que aqui importa es el tiempo que dispongas, las ganas de jugar de cada player, que el master tenga vision y una historia previa. el master casi siempre es justo, o al menos conoces quien si lo sea, y mejor juegas en el grupo de el, (jugue solo en grupos de 5, de mas personas es muy lento el juego)
Bank: 13,58
Total Points: 72.159,36 Donate
Re: Las bases de un buen Rol
esas son buenas reglas ademas claro de la historia que no sea como dijiste siempre la misma historia sino que le agan algo innovador algo q se vea que pusieron creatividad(a mi cuando me salta la creatividad me voi a la mierd** yo serviria para dar ideas para juegos pero.....son cosas que ni en los juegos se podrian aser ejeje)
Bank: 0,00
Total Points: 276,12 Donate
Re: Las bases de un buen Rol
Hola, soy nuevo en el foro.
Lo del rol es verdad sobretodo lo de la cantidad de jugadores y la equidad.
Lo importante es que el GM se de cuenta siempre de si los jugadores se estan divirtiendo o no.
No tiene sentido estar horas y horas sin que pase nada y aburrirse.
Otra cosa muy importante que me gustaria agregar es esta: discuciones
aunque es verdad que al GM se le pueden escapar varias cosas, me molestan los jugadores que a cualquier cosa que pueden "robar" lo intentan, finalmente hacen lento el juego y poco interesante, se vuelve una discucion tonta de reglas (siendo estas guias no verdades absolutas a mi parecer) y tampoco es necesario para el desarrollo del personaje, el GM da las oportunidades para que los personajes crescan, y cuando no... mejor no juegues xD