Foro de Anime - Descarga de Anime - Foro de Hentai - Peliculas - Todo en Foro Anime Golem

Gift Descargas F.A.Q Arcade Tienda Perfil Chat

Regresar   Foro de Anime - Foro Anime Golem > Anime en General > Noticias de Anime

Notices

Responder

LinkBack Herramientas Estilo

Hanato´s Chronicles on This sick Business
Viejo 04-05-2010, 05:50 PM   #1 (permalink)
King Magical

Bank: 0,00
Total Points: 46.499,00
Donate
InfoOtaku Contento con el foro.InfoOtaku Contento con el foro.
Cool Hanato´s Chronicles on This sick Business

Hola Amigos de Anicast!

Tiempo, demasiado tiempo ha pasado desde el ultimo post pero es que tengo razones de peso y varias, la primera es que me he graduado y he estado ocupado renovando la visa y demás, lo Segundo es que me he mudado a un Nuevo departamento y muchas cosas que luego les contare con mas calma.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ] Primero que nada, la sakura se ha adelantado este año y ya se encuentra en su apogeo, de aquí dos semanas y bye bye de nuevo a la flor mas sobrevalorada del mundo…bueno, esta bien si es bonita pero alguna vez no se han preguntado porque doraemonios en los anime las pintan rosadas cuando en realidad son de un rosa pálido casi blanco….un misterio mas de la industria del anime la cual es el punto de este post.

Y es que ya le tocaba, si alguna vez he criticado a los otaku, es tiempo de darle la vuelta a la tortilla y hablar un poco de la industria del anime y que mejor forma que hablando de la Tokio Internacional Anime Fair.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ] La Tokio Anime Fair se desarrolla como todos los años en el Tokio Big sight el cual no se dejen engañar, este es solo la fachada de entrada ya que después tienes que recorrer largos pasillos para llegar a una de las dos enormes salas de exhibición y fue gracioso porque por un lado teníamos la “Feria Internacional de la Motocicleta” con las personas rudas, las edecanes con los modelos y ese tipo de gente mientras que en el otro…bueh digamos que otro tipo de publico.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ] De hecho partamos con esto, lo primero que me sorprendió es que lo que menos que ves son Otakus en estos eventos, no se si era por el día o era porque no se atreven a salir bajo temperaturas extremas pero la cuestión es que no había tantos, al contrario encontramos muchas familias que háganme el favor de a quien se le ocurre llevar a un evento de masas a un bebe con carriola…creo que como 3 veces me pisaron con una de esas y es que a ser honestos no veo el caso, supongo que los padres están mas deseosos de ver que encuentran pero veamos que sin afán de ofender me encontré con el típico caso de “ vieja tráete a los niños, vamonos pal Tokio Big Sight a ver que encontramos”.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ] Dos cosas decepcionantes de entrada, la primera es que no encuentras cosplayers porque esta prohibido, así es aquí solo los miembros de stand pueden disfrazarse y fuera de eso me temo que nadie tiene autorización para hacerlo lo cual es un poco extraño tomando en cuenta que es una convención….un momento ah! Ah! Es que llegamos al punto que quería llegar.

La Tokio Anime Fair NO es una convención, de hecho dudo que en Japón existan tales cosas y por mas que algunos frikis españoles la denominen “el salón del manga por excelencia” me temo que no tiene el caso, digamos que es como una gran exposición, una gran expo de anime.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ]La segunda cosa; por amor a Budah que como esta llena de extranjeros y digo no es que sea malo, yo también soy uno cierto. Pero a lo que voy es que creo que la Anime Fair es lo menos japonés de los eventos que me han tocado ir de este tipo, digo tu volteas a ver a la Comiket y en palabras de un amigo “no entendí nada, todo es para japoneses otakus” y de repente te tomas con un pedazo de Animenation Japan, como que si te llevas una decepción.

Vamos que hasta la Otakon de Pensylvania tenia un stand dentro de la expo y es que parece que todo esta alineándose como los mayas predijeron…bueno, en realidad no fueron los mayas pero el caso es que todo esta teniendo sentido. La industria se la esta “aplicando a los japoneses”:

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ] A que me refiero pues bueno digamos que es algo parecido a lo que Nintendo le hizo a sus Hard core gammers y comienza a pensar así “tenemos un problema de consumo de anime, el mercado esta saturado y las ventas bajan”. Ah bueno si fueran personas responsables lo que harían es mejorar la maldita calidad del producto en vez de meternos un millón de Konatas, ahogarnos hasta el cuello de tetas del tamaño de un balón de fútbol y del mismo Naruto pero con traje distinto. Pero… ¿Porque preocuparme por el bajo consumo del anime nacional, para que invertir mas en nuevas técnicas de anime, nuevos escritores, etc., etc.… si el anime esta vendiéndose como pan caliente en el exterior? Y aun mejor, el público no es ni la mitad de exigente que en nuestro país.

Y así es como la industria del anime decidió darle carpetazo a las personas dentro de SU país que por cierto tampoco se agitan mucho digo que últimamente he ideado una teoría que dice que el otaku japonés a veces es como una foca. Le tiras un personaje moe, un anime de gundam o macross y una rola pegajosa y te aplaude y aplaude.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ] Voy a ser sincero, mucho de lo que vi basado en mis gustos se me hizo de lo mas repetitivo, de nuevo lo mismo y lo mismo y eso que me di vueltas por todas las televisoras porque esa es otra, honestamente vas a esas convenciones solo para que te den regalos (de ahí saque mi nueva bolsa de ropa sucia) y de ahí lo mismo y lo mismo. No hay tanta interacción como en la Tokio Game show, las chicas si están igual de hermosas pero le falta ese algo y es que de nuevo caí en algo.

El fan del anime extranjero NO es exigente, amen que encontré a lado de mi un friki español que casi se moja en los pantalones de la emoción con un póster de One Piece y no dejaba de decir “es que Lufi es una pasada” cuando honestamente no tiene nada del otro mundo. Al contrario si algo me he de quejar es del trato del staff.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ]No me refiero a que sean mala leche, no son groseros y son atentos como todo servicio japonés pero algo que me molesto es que por ejemplo llegaba la presentación de un anime y traían a las seiyuus y tenias que llegar temprano (tenían sus itinerarios) y superando la mínima capacidad que tenían. Estamos hablando de un mini cuadrado, cubrían la zona con sabanas para que no pudieras ver, digo que tiene de malo mirar y supongo que lo hicieron por cuestiones de copyright pero estamos hablando que el espacio es EXAGERADAMENTE reducido, incluso si llegabas temprano y obviamente no podías tomar fotografías.

De ahí por ejemplo los eventos tenias que pagar aparte y ya no había boletos así que ni para pararte de lejos asomarte y volvemos a que clase de exposición te cobra aparte de la entrada para poder ver algo DENTRO DE LA MISMA EXPOSICION, es como si fueras a un partido de fútbol y pagaras la entrada y solo pudieras mirar la cancha pero a la hora del partido, tuvieras que pagar de nuevo para ver el juego. Un aplauso para Toei y Bandai quienes fueron los únicos que no hicieron esto.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ] Ahora, por su puesto que venden cosas solo que aquí son directamente las compañías las que se encargan de vender, salvo algunas excepciones donde si eran algunos particulares aunque a diferencia de las TNT aquí estamos hablando de un 20% de tiendas de comercio.

Los precios obviamente eran de cosas originales así que no pretendas encontrar un Strapt de Naruto por no menos de 500 yenes (70 pesos) y si hay algo que me llama la atención siempre es la venta de celdas de animación, las cuales tenían así como en una cajota de “todas a mitad de precio”.

La comida era costosa, de hecho yo no comí dentro porque digo, por 800 yenes comprabas curry pero por la mitad de eso me compro 4 hamburguesas del Macdonalds pero aun así las zonas de comida se encontraban abarrotadas y siempre es curioso encontrarte a los japoneses comiendo en el suelo.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ]Mis conclusiones son en primera me vería totalmente idiota, estupido y demás intentar comparar la Tokio Anime Fair con cualquier convención de anime de México y CIA, comenzando con el hecho de que esto no es una convención sino una expo donde las casas de anime muestran sus trabajos con el propósito de vender su producto.

En segunda, definitivamente yo me quedo con la Tokio Game Show porque al menos es mas entretenida, digo el formato es el mismo pero al menos puedes ponerte a jugar con los demos, puedes tomar fotos a los cosplayers o puedes babear con los videojuegos, aquí solo ves CM de nuevos anime, de repente llega un seiyuu que te tira dos o tres bromas y te promociona un DVD y ZAZ se acabo.

Tercero, al menos a mi como ser humano detesto que me quieran tomar el pelo, ya como fan del anime doble y es que por el amor a Budah que nada cambia, todo es lo mismo y cierto hay veces en las que uno quiere ver un anime K’0n para simplemente disfrutar pero también pueden hacerte pensar mientras disfrutas, ahora yo no se porque los japoneses les ha dado por querer imitar lo gringo e intentar hacer anime en 3D. La televisión en 3d que tenían de prueba era alucinante pero después de un rato miren que te duele la cabeza. Yo creo que el anime comienza a perder su identidad nipona y comienza a internacionalizarse lo cual al menos en mi punto de vista, esta mal porque esa diferencia es lo que nos ha hecho fanáticos de anime y muchos casos, fanáticos de Japón.

Doy gracias al cielo a que aun nos podemos encontrar con Summer Wars, Higashi no Eden y una que otra serie que si me llamo la atención dentro del recinto pero de algo estamos seguros es que Hanato no vuelve a una Expo que si quiero ver chicas lindas a la otra mejor entro a la de motociclistas.

[Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ] Me he mudado un día después de ir a la anime fair así que prácticamente todo lo que me traje la mayoría lo tire a la basura salvo los folders, la bolsa que es para la ropa sucia y mi mascara de bleach que no tiene ningún uso pero me gusto.

Tratare de actualizar mas seguido sin embargo debo advertir que ahora que me he graduado mi prioridad es la búsqueda de trabajo sin embargo juro solemnemente no dejar desatendido el changarro, simplemente sean felices! Y si me quieren hacer un favor [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ] este es mi blog. BYE BYE

InfoOtaku está fuera de línea   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro