El foro siempre necesita mantener un orden es por eso que siempre estamos tomando colaboradores. Podes postularte para Moderador, Super Moderador o Adminstrador!
Tambien podes unirte a nuestra comunidad en FaceBook y asi recivir todas las novedades del foro. Ademas de facebook tenemos twitter la cual sale en nuestro portal!
El foro te premia por tu participacion. Si sos un susuario activo no dudes en que podes ganarte una de nuestra playeras! Tambien siento top referer o top post podes ganar!
Bank: 0,00
Total Points: 3.817,39 Donate
Leyendas Urbanas de Panamá
Buenas chicos.. después de una larga, muy larga ausencia he regresado.. para lastima de muchos LoL
Pero bueno.. acá en Panamá y como en muchos de los países hay leyendas urbanas (en todo el mundo) y aquí les traigo una de muchas
Aquí les pondré las Leyendas que hay y las que personalmente he vivido
Spoiler for La Tulivieja:
esta es una leyenda muy común en nuestro país..
Se dice que había una mujer que le gustaba parrandear (salir de fiesta) todos los días, era una mujer muy hermosa y una madre soltera.. cada ves que salia de fiesta le decía a su madre que cuidara a su hijo mientras que ella "parrandeaba" una día ella se fue de "parranda" pero la madre de ella no le quiso cuidar el hijo y le pidió que se quedara... pero ella era muy terca (necia) así que se llevo a su hijo con ella en una carreta.. ese día estaba lloviendo (y en esos días podías dejar a tu hijo afuera sin que lo violaran o lo mataran) así que ella como de costumbre se fue a parrandear y dejo a su hijo afuera, solo.. en la carreta.. con la lluvia la carreta se deslizo y se fue directo hacia una quebrada (una especie de río o riachuelo) justamente ella iba saliendo del lugar en donde estaba y vio que su hijo junto a la carreta estaban en la quebrada. Así que ella salio corriendo a tratar de salvar a su hijo... pero no pudo y se resbalo con el suelo húmedo cayendo de rostro en la tierra llena de piedra y desfigurándose todo su bello rostro.. pero hay no acaba todo.. por ser una mala madre fue maldecida.. tenia que recorrer todas las quebradas de Panamá y buscar a su único hijo.. hasta encontrarlo. Aveces en las noches lluviosas cerca de las quebradas se la escucha llorar, también cuando los bebes lloran desconsolados en la madrugada.. se cree que el llanto de los bebes la atrae.. (suena ridículo pero cada ves que el bebe de mi hermana lloraba a las 3 de la madrugada mi madre sacaba una biblia y empezaba a rezar para que no pasara nada malo)
hay muchas versiones de esta leyenda.. como con todas las leyendas urbanas y esta versión es con la que me he criado.
Ahora.. esta leyenda que tenemos acá suena ridícula.. pero yo vivo a lado de una quebrada y he escuchado muchas veces el llanto de la tulivieja.. y también mis hermanos y yo tuvimos un.. digamos un encuentro cercano con ella.. pero esa es otra historia..
buenos chicos esta es mi leyenda urbana.. ahora les invito a que pongan en este tema.. las leyendas urbanas de su país, las que ustedes crean que sea cierta o las que han vivido en carne propia
Bueno me despido..
__________________ [Solo los usuarios registrados y activos pueden ver los links. ]" border="0" /> Just... Wait... For.... This love
Bank: 3.358,58
Total Points: 3.686,61 Donate
Re: Leyendas Urbanas de Panamá
Muy buena historia!!!!
por aca en mi pais, Mexico, existe una leyenda parecida: la llorona
Es tambien una madre que pierde a sus hijos. no recuerdo exactamente como va, fue hace muchos anos y ademas creo que cambia segun la region...
bueno, esta es la historia segun la recuerdo: era una señora sin nada en especial, sin hacer esto ni lo otro, que un buen dia, decide matar a sus dos (o tres) hijos, quemandolos junto con la casa, sin motivo aparente y sin saber que es lo que hacia. al darse cuenta de lo ocurrido, se lamenta, y. con lágrimas en los ojo, empieza a recorrer todo el pueblo gritando: ¡hay, mis hijos! Ahora, se le puede escuchar su lamento por las noches cerca de donde sus hijos murieron, aun buscandolos.....
esta es la frase por la cual es conocida, cambian algunos sucesos en la historia, pero.la.frase es la.unica que se mantiene tal cual es, haciendola conocida en todo el pais. asi que si alguien se sabe la original, u otra version, cuentela....
Bank: 0,00
Total Points: 1.338,56 Donate
Re: Leyendas Urbanas de Panamá
Es una buena leyenda (y no creo que sea ridículo, las supersticiones me atraen bastante .w.)
Estoy de acuerdo con arturitor2d2 se parece bastante a la clásica llorona de por acá (y creo que de muchos lados)
Yo he escuchado y leído un montón de versiones de esta historia. Algunos dicen que era una hermosa indígena, una lavandera, una simple esposa, la diosa madre; que tenía un sólo hijo, dos, tres o hasta 7; que los quemó, ahogó, descuartizó, o que intentó salvar a su pueblo del exterminio español ._.
También son habituales las leyendas de accidentes en carreteras ^^